JOHN LENNON - God [traducida al español]


Canción: God
Artista: John Lennon
Álbum / EP / Single: John Lennon/Plastic Ono Band
Año: 1970
Letras: John Lennon
Referencias: -

Nota personal:

Una de las más poderosas letras de Lennon y un himno personal para mí. Una canción con la que se identificarán los librepensadores que optaron por vivir una vida auténtica, dejando de lado aquellas creencias que, si bien representaban unas cadenas para la razón, ofrecían un cálido lugar en el cual refugiarse de las desgracias. ¿Lucen soberbias mis palabras?, tal vez sí. ¿Pero acaso Lennon no suena igual en esta canción?

__________________________________________________________

God
Dios


God is a concept
Dios es un concepto
By which we measure
mediante el cual medimos
Our pain
nuestro dolor.
I'll say it again
Lo diré otra vez:
God is a concept
Dios es un concepto
By which we measure
mediante el cual medimos
Our pain
nuestro dolor.

I don't believe in magic
No creo en la magia,
I don't believe in I-Ching
no creo en el I-Ching,
I don't believe in Bible
no creo en la Biblia,
I don't believe in tarot
no creo en el tarot,
I don't believe in Hitler
no creo en Hitler,
I don't believe in Jesus
no creo en Jesús,
I don't believe in Kennedy
no creo en Kennedy,
I don't believe in Buddha
no creo en Buda,
I don't believe in mantra
no creo en el mantra,
I don't believe in Gita
no creo en Gita,
I don't believe in yoga
no creo en el yoga,
I don't believe in kings
no creo en los reyes,
I don't believe in Elvis
no creo en Elvis,
I don't believe in Zimmerman
no creo en Zimmerman,
I don't believe in Beatles
no creo en los Beatles.

I just believe in me
Yo solo creo en mí,
Yoko and me
en Yoko y en mí,
And that's reality
y esa es la realidad.

The dream is over
El sueño se acabó,
What can I say?
¿qué puedo decir?
The dream is over
El sueño se acabó
Yesterday
ayer.
I was the dream weaver
Yo era el tejedor de sueños,
But now I'm reborn
pero ahora he renacido;
I was the Walrus
yo era la Morsa,
But now I'm John
pero ahora soy John.
And so dear friends
Así que, queridos amigos,
You just have to carry on
solo les queda continuar.
The dream is over
El sueño se acabó...


No hay comentarios: